Conscientes del impacto que la pandemia del COVID-19 está teniendo sobre el sector de la gastronomía, y de cómo sus actores se encuentran singularmente implicados en un reto sin precedentes, Basque Culinary Center crea un espacio de encuentro desde el cual informar, inspirar, impulsar y ayudar a cohesionar a quienes buscan en la esencia de la gastronomía el talento, el conocimiento, la creatividad, la generosidad o la valentía que se necesitan frente a la adversidad. 

Entorno a este proyecto, pondremos sobre la mesa algunas de las perspectivas del también conocido como coronavirus; sumaremos las voces de quienes dan la pelea en distintas fronteras. Por su parte, con humildad y armados apenas con nuestras mejores intenciones, intentaremos compartir información sobre lo que sucede en rincones diversos, además de asomar experiencias constructivas tomadas del ámbito de la restauración y de la hospitalidad pensando en quienes buscan respuestas en medio de la incertidumbre pero, sobre todo, en quienes se saben necesarios en una lucha global y colectiva. 

Animamos a la comunidad gastronómica a compartir sus inquietudes o vivencias. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para canalizar lo que podamos. 

«Vivimos una situación compleja, pero sobre todo inédita, lo que quiere decir que no contamos ni con fórmulas mágicas ni con manuales de procedimientos para gestionar un escenario que a diario se transforma. Un estado de emergencia global de estas dimensiones va a tener un efecto importante en las dinámicas del futuro. Creo que el siguiente paso conlleva a analizar escenarios y a prepararse para recuperar la actividad, reinventar e innovar procesos y ofertas. La capacidad emprendedora del sector seguro que será capaz de responder al reto, sabiendo que, una vez conquistada la seguridad sanitaria, nos tocará luchar por refundarnos como gremio dentro de una sociedad que no será igual, levantarnos como sector económico en un contexto afligido y transformarnos en tiempos que también serán estimulantes», Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center

@Basque Culinary Center.

Dirección editorial: Sasha Correa. Redactores colaboradores: Carola Solé y Marta Guadaño (España). María de Michelis (Argentina). Liliana López (México). Ana Rivero (Chile), Ivanova Decán Gambus (Venezuela), Felipe Ribenboim (Brail); Pamela Villagra (Colombia y Chile).